vitoria. El alavés Ernesto Olano consiguió el triunfo en el II Open de Pala Corta de Caracas al doblegar en la final, junto con su compañero Garate, a la pareja de Asfedebi Zulaika-Aierbe. Aunque el alavés, en un principio, no iba a actuar como titular, el seleccionador vasco acabó apostando por él.
El pasado mes de agosto, el alavés fue preseleccionado para integrar un grupo de siete palistas, entre los que estaba también el alavés Eneko Martínez, para preparar la cita de Venezuela.
A priori, la pareja vasca no se postulaba como favorita para alzarse con la victoria, pero acabaron rompiendo todas las apuestas y se llevaron una final muy disputada. "A lo largo del partido saqué muy bien. Esto posibilitó que mi compañero rematara los tantos, aprovechándose de los restos defectuosos de la pareja profesional", señalo Olano nada más concluir el partido. La gran colocación y la potencia de Olano y Garate fueron claves para lograr la victoria final. Hasta el tanto 20, la pareja vasca fue por delante en el marcador. Aunque la pareja contrincante remontó, colocándose 39-36, Olano y Garate no se rindieron y apuraron sus opciones de victoria. En un final espectacular, la pareja Olano-Garate acabaron dando la vuelta al marcador y pusieron el 40-39 final.
Con este logro, la selección vasca de Pala Corta cierra una semana de éxitos. Hace unos días, en la modalidad de Paleta Goma Femenina, el equipo, representado por las alavesas Isasmendi y Sáez, logró la victoria en Boise, Estados Unidos.