LONDRES. Wayne Rooney logró apartar del terreno de juego los tormentos que le agobian en su vida privada, que le han convertido en protagonista de los tabloides, para recuperar en Suiza la simpatía de la afición con un despliegue de fútbol "inmaculado" y su primer gol para Inglaterra desde octubre del 2009.

Y es que hoy el atacante inglés del Manchester United vuelve a acaparar las páginas de la prensa británica.

Anoche Rooney consiguió despejar en Basilea las dudas generadas en torno a su presencia en el clasificatorio disputado entre Suiza y el equipo que dirige el italiano Fabio Capello al inaugurar el marcador para Inglaterra con un tanto a los diez minutos de partido.

Los medios británicos hablan hoy de la "redención" que dicho encuentro (ganado por Inglaterra por 2-1) ha supuesto para un Rooney vapuleado por los tabloides de este país por sus comentadas infidelidades en su matrimonio.

Hoy los medios de este país apuntan que el internacional se "reconcilió" en Suiza con la afición inglesa al demostrar que es más que capaz de dejar al margen del césped los martirios que le acechan de puertas para adentro.

Una internada por la banda derecha de Glen Johnson colocaba el balón en las botas del delantero del United que, al primer toque de balón, metió el esférico en la portería del guardameta suizo Diego Benaglio.

Los medios británicos, que han gastado litros de tinta en narrar al detalle los pormenores de los supuestos escarceos con prostitutas del internacional, casado y con un bebé de diez meses, se rinden hoy a su buen hacer con la selección pero, eso sí, sin abandonar la sorna.

"The Times" titula: "Rooney recupera el hábito de marcar" y recuerda cómo el gol de anoche fue el primero que Rooney anota en doce partidos con la camiseta inglesa.

Este diario indica que la noche fue "redentora para el delantero ante los ojos de la afición y de sus patrocinadores" y comenta que pese a que "el matrimonio de Rooney (con su novia de toda la vida, Coleen) podría estar en entredicho a raíz de las alegaciones publicadas el fin de semana por un tabloide, su compromiso con Inglaterra nunca ha sido cuestionado".

"The Sun", el tabloide que hoy adorna toda su portada con una foto de este jugador al lado de dos prostitutas y detalla los supuestos "tríos" en los que se embarcó presuntamente el internacional a espaldas de Coleen, también da buena cuenta de la intervención de Rooney para su selección.

Si por un lado, este diario dice que "la otra prostituta es la madre soltera Helen Wood, de 23 años" y se explaya en esta información, recogiendo las declaraciones de esta mujer, quien califica, al parecer, al jugador de "atleta", el sensacionalista también subraya que en lo deportivo, Rooney "se dio un revolcón en Suiza".

Otro tabloide, "Daily Mirror", también convierte al jugador en protagoista indiscutible de sus páginas.

De esta manera, en su portada ese medio alude al testimonio de una empleada de la aerolínea British Airways que asegura que el atacante "trató de llevarla a la cama durante su despedida de soltero en Ibiza", y en su contraportada indica que el jugador replicó a las acusaciones de su vida privada con una "respuesta tremenda" en el campo.

Este periódico se permite entrar en valoraciones y dice que si bien Rooney podría tener "la ética de un gato callejero quizás, también cuenta con la habilidad (en el campo) de un genio".

"Rooney jugó como un hombre que no tiene una sola preocupación en el planeta, al poner en marcha un despliegue de inteligencia futbolística inmaculado y una visión que pareció hacer burla a su falta de madurez fuera del campo", apunta este tabloide.