nueva york. Tommy Robredo cayó eliminado en los octavos de final del US Open tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-2, 4-6 y 6-4, en un choque en el que el catalán fue incapaz de voltear el marcador ante la potencia de su rival. El jugador de Hostalric, que había recuperado en suelo norteamericano parte de las credenciales que le llevaron hace varias temporadas al Top ten, encontró muchas dificultades para sacar adelante sus servicios, ya que el moscovita, duodécimo favorito, forzó hasta cuatro opciones de ruptura y siempre inquietó desde el fondo de la pista.

No obstante, el envite comenzó igualado guiado por la contundencia desde el saque de ambos contendientes. Así, en el tramo decisivo del mismo (5-5), Youznhy aplicó su efectivo juego cortado y ejecutó el primero de sus cuatro breaks en este undécimo juego del set para asignarse la primera ventaja.

Tras este primer golpe moral, el campeón este curso en la tierra batida de Munich (Alemania) mejoró en sus prestaciones y aplicó un parcial de 5-0 para enfundarse la segunda manga (6-2) por la vía rápida. Pese a todo, Robredo protagonizó una pequeña reacción en el tercer parcial, donde volvió a sentirse cómodo desde el servicio. En el cuarto, sin embargo, no pudo mantener el nivel de exigencia y cedió en el único juego (3-2) en el que redujo la intensidad en el saque. De este modo, Youzhny se medirá por un billete para sus segundas semifiales en la Gran Manzana tras las firmadas en 2006 ante el vencedor del envite entre Wawrinka y Querrey.

Por otro lado, Roger Federer y Robin Soderling -tras deshacerse del austriaco Melzer y el español Albert Montañés respectivamente- se vuelven a ver las caras en los cuartos de final, tal y como sucedió en la pasada edición, con triunfo del suizo, y como ocurrió en Roland Garros este año, donde el sueco consiguió su primera victoria ante el helvético.