vitoria. La alavesa Maider Unda participará, a lo largo de la semana, en el Campeonato del Mundo de lucha, en la categoría de 72 kilos, que se disputa en Moscú entre los días 6 y 12 de septiembre. La trayectoria de Maider Unda está plagada de éxitos e intentará, una vez más, completar su participación con un buen sabor de boca. En el Mundial de 2007, la vitoriana concluyó en quinta plaza, lo que posibilitó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, un sueño hecho realidad para la alavesa. En Pekín terminó quinta, obteniendo el Diploma Olímpico. La alavesa fue reconocida el pasado mes de mayo con la medalla de bronce al mérito deportivo, que recogió en Madrid en manos de Jaime Lissavetzky, reconociendo de esta manera una trayectoria impecable en la lucha libre. Maider es doce veces campeona de España, la última en 2010 y, en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Azerbajan, la luchadora de Olaeta se adjudicó la medalla de bronce.
Este año, Maider empezó el año concluyendo en cuarto lugar en Memorial Dave Schultz de Colorado. Su mejor momento llegó unos días después, con la consecución de la medalla de oro en el Campeonato de España. Su último torneo antes de la cita mundialista fue en junio, cuando disputó el Austrian Ladies Open, obteniendo la medalla de bronce.
En categoría femenina, aparte de Maider Unda, representarán a España luchadoras como Sara Sánchez, Maria Del Mar Serrano, Minerva Montero o Aurora Fajardo. Maider Unda internará aprovechar su excelente momento con una buena clasificación en el Mundial y concluir una excelente temporada, con la mente puesta, también, en los Juegos Olímpicos de Londres.