AMURRIO. Mucho por mejorar. Ése es el dictamen final que se puede establecer al término del encuentro inaugural de la temporada disputado ayer en Basarte entre el Amurrio y el Zalla. Al hecho de que era el primer partido oficial se le debeN sumar las especiales circunstancias que han marcado la pretemporada del conjunto blanquiazul. El recorte presupuestario que se ha visto obligado a ejecutar el Amurrio ha desembocado en una variación sustancial en la política de fichajes. Hasta hace un año, el club alavés trataba de reclutar a los jugadores punteros de la Tercera División, pero la actual coyuntura económica ha derivado en que ahora se haya apostado por otros jugadores y la cantera.
La falta de acoplamiento que evidenció ayer el Amurrio resulta comprensible si se tiene en consideración que nueve de los integrantes del once inicial están recién aterrizados. Son muchas las incorporaciones efectuadas por el equipo y es preciso que transcurra su tiempo para que se engarcen las piezas. En este sentido, no es extraño el flojo partido que protagonizó ayer el Amurrio en el comienzo de la Liga. El conjunto entrenado por Ángel Vélez Moska no halló huecos en el numantino entramado defensivo del Zalla durante el primer tiempo. Ambos conjuntos se mostraron más atinados en misiones defensivas que a la hora de encarar el portal contrario.
No varió en exceso el panorama en el segundo periodo. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora final, cuando el encuentro tomó vida. El transcurso de los minutos derivó en que ambos conjuntos vieran flaquear sus fuerzas, aparecieron huecos y el partido se convirtió en un intercambio constante de golpes. El recién entrado Mario pudo adelantar al Amurrio, pero las dos ocasiones más claras fueron para el Zalla. Sin embargo, ni unos ni otros atinaron ante la portería rival, y el resultado inicial se mantuvo al término de un partido que sirve para detectar los defectos del equipo.
AMURRIO Fernández; Ortzi, Ormaetxea, Iker Rodríguez, Kuko, Alvaro, Erik (Mario, m. 62), Lekue, Zaitegi, Dani (Iñigo, m. 62), Llano (Artaba, m, 75).
ZALLA Moral; Toño, Molinero, Cadalla, Álex Díaz, Ibón, Sergio, Óscar (Jon, m. 62), Zubero (Borja, m. 72), Sergio García, Valero (Egoitz, m. 65).
Árbitro Haro. Amonestó a Kuko, Zaitegi, Molinero, Ibón y Egoitz.