RUSIA Bykov (3), Fridzon (9), Kaun (13), Ponkrashov (10) y Monya (16) -cinco inicial-, Vorontsevich (8), Kolesnikov, Khvostov, Voronov (3) y Mozgov (13).
PUERTO RICO Ramos (15), Barea (25), Arroyo (4), Peavy (7) y Lee -cinco inicial-, Rivera, Vassallo (13), Díaz (2), Huertas, Balkman y Santiago.
Parciales 14-8, 22-26, 18-21, 21-11.
Pabellón 5.850 espectadores.
esmirna. Puerto Rico se quedó con la miel en los labios en su estreno mundialista, al perder contra Rusia un encuentro muy disputado y jugado de poder a poder en el que los boricuas perdieron fuelle en los últimos minutos y acabaron concediendo un final demasiado cómodo al combinado ruso. Tardaron los centroamericanos en centrarse en el partido y Rusia lo aprovechó adquiriendo seis puntos de ventaja al final del primer periodo. Ninguno de los dos equipos estaba fino, pero los europeos se adaptaron antes al choque. José Juan Barea, autor de 25 puntos y máximo encestador del partido, comenzó a dar vida a su selección con buenos lanzamientos de media distancia, aunque en la larga estuvo más impreciso.
Los puntos de Barea y los rebotes de Peter John Ramos, 9 a los que añadió además y 15 puntos y mucha intimidación, propiciaron que las fuerzas se igualaran poco a poco y que el marcador señalara al descanso un equilibrado 36-34.
El tercer cuarto no sirvió para desequilibrar la balanza, aunque en esta ocasión fueron los caribeños los que estaban ligeramente arriba en el marcador, 54-55, después de 30 minutos de juego. Fue de nuevo Barea el que condujo a su equipo en el ataque, poniendo en jaque a la defensa rusa.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a un final de infarto, Rusia sacó lo mejor de sí misma en los momentos cruciales y adquirió ventajas en los últimos minutos que hicieron imposible la remontada de un rival que perdió fuelle pero dio una buena impresión en su debut mundialista en Ankara.