Duración 62 minutos; 22:45 de juego real.
Saques 1 de Xala (tanto 2) y 1 de Bengoetxea VI (tanto 6).
Pelotazos 471.
Tantos en juego 3 de Xala, 1 de Apraiz, 8 de Bengoetxea VI y ninguno de Barriola.
Errores 3 de Xala, 2 de Apraiz, 3 de Bengoetxea VI y 3 de Barriola.
Marcador 0-7, 2-7, 2-8, 3-8, 3-9, 4-9, 4-10, 9-10, 9-11, 10-11, 10-12, 11-12 y 11-14.
Incidencias Tres cuartos de entrada en el Atano III, la mejor de toda la feria. Bengoetxea VI y Barriola se proclamaron campeones del Torneo Ciudad de San Sebastián por la retirada de Xala, que tuvo que abandonar el partido por un problema físico en su rodilla derecha. Barriola se llevó el trofeo de mejor pelotari del torneo.
vitoria. Una lesión de Xala en la rodilla derecha liquidó la final del Torneo Ciudad de San Sebastián y convirtió en campeones a los leitzarras Bengoetxea VI y Barriola, que continúan invictos como pareja (nueve victorias en otros tantos partidos). Fue la peor resolución para un partido que hasta ese instante había tenido de casi todo, pero que se suspendió cuando los campeones dominaban el electrónico (11-14) con sus rivales, Xala y Apraiz tratando de completar una remontada tras encajar un parcial de salida de 0-7.
Los protagonistas de la final se dieron una buena paliza hasta la suspensión del partido, que duró casi como un duelo completo (más de una hora) y en el que cruzaron casi 500 pelotazos a buena. Destacó por encima de todas la actuación de Oinatz Bengoetxea, que tuvo mucho que ver en el espectacular arranque de la pareja leitzarra. Seis de los siete primeros tantos del encuentro llevaron su firma. El delantero de Asegarce se sintió cómodo y en eso tuvo mucho que ver la presencia en la zaga de su paisano Abel Barriola, con el que demuestra una compenetración colosal.
Comenzaron tan bien los leitzarras porque Bengoetxea VI se mostró certero en el remate, pero también por la excelente defensa que volvieron a exhibir, en especial Barriola. A Xala le costaba horrores encontrar espacios. Sin embargo, el lapurtarra tuvo la paciencia necesaria e inició una remontada que no pudo concluir. Redujo distancias hasta el mínimo (9-10, 10-11 y 11-12), apoyado en los mejores momentos de un Apraiz que se soltó al alcanzar el ecuador de la final. Sin embargo, un resbalón acabó con el intento de Xala, permitió que Bengoetxea VI conquistara su tercera feria este verano y que Barriola encadenara su 15º triunfo consecutivo.
pruebas para xala Tras una primera exploración del médico de Aspe, Xala sufre una distensión en su rodilla derecha, pero está previsto que el lunes se someta a más pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión.