Vitoria. Una nueva temporada futbolística nació ayer en El Espinar, pero las directrices del curso pasado no cambian puesto que el terreno de la Oyonesa sigue rodeado de una aureola de magia para los locales. La fortaleza en que convirtió su campo a lo largo de toda la temporada resultó un factor fundamental de la gloriosa campaña precedente para la Oyonesa, a pesar de la decepción en el play off de ascenso con la doble oportunidad perdida, primero ante la Real Sociedad B y posteriormente contra el Coruxo, conjuntos que, a la postre, acabarían consiguiendo el ascenso.
No comenzó el partido bien al adelantarse el cuadro foráneo pero un brioso lanzamiento de Jiménez propició que se llegara con las tablas al descanso. El juego enloqueció por la ambición de los dos equipos, que dejaron de lado las precauciones defensivas. Las constantes llegadas de los dos equipos desembocaron en numerosas ocasiones. Oscar Santos, con un disparo soberbio a la media vuelta, puso en ventaja a la Oyonesa, que vio cómo Hernáez igualaba a cinco minutos. Pero ahí apareció la magia de El Espinar con el tanto in extremis de Nano al transformar un claro penalti que dejó la victoria en Oion.
OYONESA Berni, Sánchez (Dani López, m. 31), Javo, César Chasco, Jiménez, Nano, Escribano (Dani Flores, m. 67), Toño, Oscar Santos (Arkaitz, m. 81), Javi Sanz, Ureta.
SAN MARCIAL Orlando, Pedro, Ferri, Vallejo, Zarra, Jorge, Samuel (Hernáez, m. 80), Gonzalo, Barona, Ismael (Langarica, m. 88), Javi Torres.
Goles 0-1, m. 3: Samuel. 1-1, m. 42: Jiménez. 2-1, m. 71: Oscar Santos. 2-2, m. 85: Hernáez. 3-2, m. 90: Nano, de penalti.