Mónaco. El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa situó al Sevilla en el grupo más exigente, con París Saint Germain o Dortmund como rivales, reafirmó la condición de favoritos de sus cuartetos de Atlético de Madrid y Villarreal y ofreció buenos emparejamientos para el Getafe, a pesar de medirse al Stuttgart.

El equipo andaluz, ganador en dos ocasiones de la Copa de la UEFA y que regresa a esa competición tras su sorprendente eliminación en la previa de la Liga de Campeones ante el Braga, no tuvo suerte en su grupo, en el que se encontrará con rivales de renombre, como París Saint Germain y Borussia Dortmund, campeón de Europa en 1996.

Y, a esos dos contrincantes, añadió un cuarto, el desconocido Karpaty Lviv ucraniano, que dejó fuera del torneo al Galatasaray y que tiene en la incomodidad del viaje uno de sus argumentos más peligrosos para sus contrincantes, entre ellos el Sevilla, uno de los candidatos al campeonato de la Liga Europa.

A él también aspira, y lo defiende como actual ganador, el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco tuvo el sorteo previsible, con un rival potente, el Bayer Leverkusen alemán de Michael Ballack y el técnico Jupp Heynckes, y otros dos accesibles, como el Rosenborg noruego o el Aris griego.

Lo mismo le ocurrió al Villarreal, aunque quizá con incluso más satisfacción, porque enfrente tendrá al Brujas belga, un habitual de las competición continentales pero en crisis en los últimos cursos; el Dínamo de Zagreb croata y el PAOK Salónica. Los partidos en esos últimos estadios podrían complicar algo el pase del equipo amarillo.

El Getafe, por su parte, no puede quejarse del sorteo. El único equipo español que no partía como cabeza de serie tenía posibilidades más fáciles, pero también más complicadas en el Fórum Grimaldi, donde quedó encuadrado en el grupo H junto al Stuttgart alemán y los accesibles Odense danés y Young Boys suizo. En el resto de grupos destaca el A, con Juventus y Manchester City en busca del título.