SPA- El líder del Mundial, el australiano Mark Webber, partirá mañana de la "pole position" en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, después de lograr hoy el mejor tiempo en la clasificación por delante del británico Lewis Hamilton.
La segunda línea estará ocupada por el polaco Robert Kubica, tercero, y por el alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull. Fernando Alonso, de Ferrari, sólo pudo ser décimo en una sesión clasificatoria disputada en condiciones climáticas muy cambiantes.
Webber hizo un crono de 1:45,778 minutos en su mejor vuelta a los 7,004 kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps y se aseguró su quinta "pole" de la temporada.
El actual campeón del mundo, el británico Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, saldrá de la quinta posición, justo por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa.
El alemán Michael Schumacher se clasificó un puesto por encima de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, con el undécimo mejor tiempo.
Sin embargo, el siete veces campeón del mundo tiene una sanción de diez puestos por su maniobra en el Gran Premio de Hungría, en el que estuvo a punto de estrellar a Rubens Barrichello contra el muro cuando estaba adelantándolo.
Webber lidera el campeonato con 161 puntos, justo antes de la decimotercera carrera del año. Hamilton es segundo con cuatro puntos menos. Vettel ocupa la tercera posición con 151 puntos, mientras que Button es cuarto con 147.
Alonso, que vio hoy cómo el cielo descargaba lluvia justo cuando menos le convenía, sigue a la caza del título en quinta plaza con 141 unidades.
"Con estas condiciones podía pasar de todo", lamentó el bicampeón mundial, que sin embargo no pierde el optimismo de cara a la carrera de mañana. "Esta es la crono menos decisiva del año. Por las condiciones cambiantes, en la carrera puede pasar de todo. No estoy preocupado, el podio o incluso la victoria siguen siendo el objetivo".