Barcelona. El Barcelona y el Liverpool llegaron ayer a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas. Después de una larga negociación del vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, en Liverpool, el principio de acuerdo se selló por teléfono, a partir del cual el Liverpool recibirá unos 21 millones de euros, lejos de los 30 que exigía para la operación.

Con la llegada de Mascherano, el Barcelona cierra uno de sus cabos sueltos en materia de fichajes, pues aún sigue negociando la salida de Zlatan Ibrahimovic, aunque la misma parece cada vez más complicada porque el delantero sueco no se muestra muy dispuesto a volver a cambiar de camiseta y tener que bajarse el sueldo.

Tras la llegada de Adriano y David Villa, Javier Mascherano se convertirá en el tercer refuerzo del Barça esta temporada, que llega para doblar la posición de mediocentro que en la actualidad es de titularidad del mediocentro barcelonista Sergio Busquets.

Mientras tanto, la salida del Zlatan Ibrahimovic del club catalán con rumbo al Milan sigue sin concretarse. El representante del delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, aseguró ayer que el sueco está "reflexionando" sobre su futuro, si se queda en el club blaugrana o se marcha al Milan, mientras ambos clubes siguen sin llegar a ningún acuerdo.

Según Raiola, no está negociando por el sueldo de Ibra en el Milan ya que el jugador todavía no se ha decidido a dejar el Barcelona, pese a que con sus declaraciones sobre su "problema" de relación con Guardiola pareció abrirse su propia puerta de salida.

"No hay que cuadrar los números, porque necesita reflexionar un tiempo. No es bajar o subir el sueldo, no estamos hablando de sueldo. Hablamos de decisión de vida, de irse o no", espetó Raiola.