Madrid. El Hércules, que regresa a Primera División tras trece años, y el Athletic inauguran hoy, a partir de las 18.00 horas, la temporada liguera en Primera División en el estadio Rico Pérez con la prioridad de sumar los tres primeros puntos para tomar confianza en la competición liguera.

El que el equipo alicantino jugará contra el mismo rival al que se midió en su despedida de la categoría hace trece años, un equipo que nunca ha faltado en la máxima competición del campeonato nacional de Liga.

De cara a este primer envite, Caparrós parece tener claro el once desde hace varias semanas. Con Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Amorebieta y el juvenil Aurtenetxe formarían en la línea defensiva; Javi Martínez e Iturraspe en el doble pivote con Susaeta y Gabilondo en las bandas; y la pareja Toquero-Llorente en ataque.

En el segundo partido de la jornada, el Málaga recibirá al Valencia a partir de las 20.00 horas. El conjunto andaluz inicia una nueva etapa, con un nuevo dueño, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, un nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira y siete incorporaciones, con el objetivo de consolidar el proyecto en Primera División.

Para este encuentro, el Valencia estrenará delantero y el vasco Aritz Aduriz, llegado del Mallorca, será la referencia ofensiva en este encuentro. Hombres como Manuel Fernandes, que podría salir del club, y del argentino Chori Domínguez, que sale de una lesión, se han quedado en Valencia y causarán baja en el equipo entrenador por Unai Emery.

La jornada de hoy se cerrará con el partido entre el Levante y el Sevilla, que disputan el encuentro en el Ciudad de Valencia a partir de las 22.00 horas. La principal novedad en la primera convocatoria liguera del técnico sevillista Antonio Álvarez es la presencia del central Alexis Ruano, recién fichado del Valencia y que cuenta con tan solo dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros de equipo. Se caen de la lista por decisión técnica el marfileño Ndri Romaric, Alejandro Alfaro y los canteranos Cala y Luna, mientras que sigue de baja por lesión el serbio Ivica Dragutinovic, que no ha viajado hasta la capital valenciana.