Duración 40:28 minutos; 16:42 de juego real.

Saques Ninguno de Titín III y 5 de Bengoetxea VI (tantos 4, 5, 16, 17 y 20).

Pelotazos 354.

Tantos en juego 2 de Titín III, ninguno de Zubieta, 4 de Bengoetxea VI y 5 de Barriola.

Errores 4 de Titín III, 4 de Zubieta, 1 de Bengoetxea VI y 2 de Barriola.

Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 2-6, 3-6, 3-11, 4-11, 4-17, 5-17 y 5-22.

Incidencias Media entrada en el Atano III en la noche del lunes. Bengoetxea VI y Barriola continúan invictos como pareja (acumulan 8 victorias en otros tantos partidos) y se clasificaron para la final del Torneo Ciudad de San Sebastián, que se disputa el próximo viernes por la noche.

vitoria. A Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola les costó casi lo mismo solventar su pase a la final del Torneo Ciudad de San Sebastián que completar el viaje de ida y vuelta que separa su Leitza natal de la capital guipuzcoana. Los leitzarras rayaron la perfección en los 40 minutos que duró un partido en el que pasaron por encima de Titín III y Zubieta como auténticas apisonadoras. A Bengoetxea VI y Barriola les fue todo de cara, incluida una desacertada decisión de un juez que dio como bueno un dos paredes de volea de Barriola que la repetición televisiva demostró que la pelota había golpeado por debajo de la chapa. No resultó un tanto decisivo, pero sí la prueba de que la noche del lunes no iba a ser la más adecuada para soprender a los leitzarras, que no conocen la derrota en las ocho ocasiones en las que han formado como compañeros (pese a pertenecer a empresas diferentes).

Resultó abrumadora la exhibición de la pareja de Leitza. Para muestra, el primer tanto que consiguió. Caía por 1-0 y Zubieta comenzó a castigar a Barriola, que devolvió tres pelotas increíbles de volea. Titín le dio continuidad al ataque con un gancho que acabó con Bengoetxea VI tendido en la contracancha. El riojano quiso terminar la jugada con una dejada al txoko. Pero en esas apareció Barriola para defenderla. Probó de nuevo el caracolero, pero se encontró con el contraataque de Abel, que abrió la pelota al ancho para empatar el encuentro (1-1). Sólo por aplaudir esta acción ya mereció la pena pagar una parte de los 50 euros de la entrada.

El resto del partido se convirtió en un paseo de los leitzarras. Barriola se erigió en el gran protagonista siendo el que más tantos en juego firmó (cinco en total). Sumó su 13ª victoria consecutiva y evidenció una excelente compenetración con su compañero. Juntos no dieron opción a unos rivales que, no obstante, tampoco tuvieron su noche.