heers (holanda). El australiano Robbie McEwen, uno de los mejores esprinters del ciclismo mundial, se ha declarado "profundamente decepcionado" tras recibir la noticia de que no formará parte del equipo nacional para los Mundiales que se disputarán del 29 de septiembre al 3 de octubre en su país.

El perfil de la carrera de fondo entre Melbourne y Geelong ha sido considerado por los responsables de la selección australiana poco propicio para las características de McEwen, uno de los corredores en activo con más victorias en su palmarés. "Creen que el recorrido es muy duro para mí, pero yo no estoy de acuerdo. He competido ya en ese circuito y estoy seguro de que podría adaptarme y ser competitivo. Creo que he hecho lo suficiente en esta carrera (en el Eneco Tour) para ganarme un puesto en el equipo", declaró McEwen, que se impuso la primera etapa de esta prueb.

El velocista, de 38 años y tres veces maillot verde del Tour, recibió la noticia de su exclusión del seleccionador australiano, Shayne Bannan, tras la sexta etapa del Eneco Tour. Bannan no quiso dar explicaciones. "Por respeto a McEwen y a lo que representa para el ciclismo australiano, sólo daré mis razones cuando el equipo sea anunciado oficialmente este martes", declaró el encargado de anunciarle la noticia al veterano corredor del Katusha

Por otra parte, el belga Jurgen Van den Broeck, quinto clasificado del último Tour de Francia, ha decidido renunciar al Mundial.