berlín. El atleta keniata David Rudisha, tras conseguir el récord mundial de 800 metros, ha asegurado que tiene como objetivo mejorar sus tiempos de cara a conseguir triunfos en los Mundiales y los Juegos Olímpicos. Rudisha superó la marca mundial de 800 metros este domingo en Berlín, superando por dos centésimas de segundo el récord anterior de Wilson Kipketer, establecido en 1997. "Este año quería tal vez mejorar un poco mi tiempo. El próximo año y el posterior a ese mi idea es ganar en el Mundial y en los Juegos Olímpios", aseguró el atleta, de sólo 21 años.
Rudisha tenía planeado intentar buscar el récord mundial en la reunión atlética de Rieti, Italia, este mes. Pero "aún no esperaba romper el récord mundial", aunque el campeón mundial juvenil aseguró que estaba preparado para obtener tiempos cercanos al récord, ya que ha "corrido muy bien y entrenado muy fuerte".
El atleta keniata, que comenzó su carrera en la distancia de 400 metros, tuvo un gran cierre para conseguir la nueva marca en la misma pista donde el año pasado no se pudo clasificar a la final de los Mundiales de Berlín. Rudisha, hijo de Daniel Rudisha, medallista de plata olímpico en los relevos 4x400 en México 68, superó uno de los récord más antiguos en eventos de pista en el atletismo masculino, 13 años después de que el danés nacido en Kenia Wilson Kipketer superara su propia marca en Colonia.
Kipketer se encuentra en Singapur con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y aseguró que "no está ni un poco sorprendido de escuchar las noticias", asegurando que por el trabajo que ha hecho durante años, pensaba "que lo podía conseguir". "Este es un gran paso para Rudisha para convertirse en un gran hombre dentro del atletismo. Veamos si puede ganar un Mundial o un oro olímpico", aseguró Kipketer, ganador de tres títulos mundiales.