vitoria. Los ciclistas estadounidenses siguen dominando en el Tour de Utah y la contrarreloj individual de la tercera etapa se la llevo el prometedor Taylor Phinney (Trek Livestrong), llamado a ser el relevo generacional de Lance Armstrong para la afición yankee. Otro compatriota suyo, Levi Leipheimer (Mellow), logró en esta batalla contra el reloj consolidar su liderato, alejándose de esta manera un poco más del español Francisco Mancebo (Canyon) en la general.
Phinney invirtió en los 14,8 kilómetros de la etapa 16:47, un segundo menos que el gran favorito, Leipheimer. Por su parte, el veterano Paco Mancebo necesitó 42 segundos más que el ganador y con ello se complica el primer puesto en el podio final, ya que ahora es segundo con un minuto y 37 segundos respecto al líder Leipheimer.
martin fuerte en el benelux Por otro lado, el neozelandés Greg Henderson (Sky) se adjudicó la cuarta etapa del ENECO ProTour, al imponerse en la llegada masiva de la cuarta etapa, mientras que el alemán Tony Martín (Columbia) logró conservar la camiseta de líder.
Henderson, un corredor nacido hace 33 años y profesional desde el año 2002, no tuvo mayores problemas para hacer valer su fuerza y experiencia en los metros finales y lograr así su quinto triunfo en la presente temporada, entre los que destaca una victoria de la prestigiosa París-Niza.
Cunego renueva El italiano Damiano Cunego ha renovado su contrato con el equipo Lampre, que a partir del próximo año pasará a llamarse Lampre-ISD, para las próximas dos temporadas, según anunció el club en su web.