londres. Uno de los protagonistas del verano en el planeta fútbol, Cesc Fabregas, debutará mañana en la Premier League con su equipo, el Arsenal, una vez confirmada su continuidad en el club inglés. El centrocampista catalán lucirá el brazalete de capitán ante el modesto Blackpool, después de que el pasado fin de semana el jugador no viajara a Anfield porque se encontraba mal.
Así las cosas, el Arsenal, que empató en su visita al Liverpool, tratará de buscar su primera victoria en un partido para el que también se espera la aparición de Denilson. La mayor preocupación del técnico Arsene Wenger de cara a su enfrentamiento con el club que esta semana se situó en el segundo puesto de la tabla es el centro de la defensa y la portería, hasta ahora propiedad de Manuel Almunia.
Por su parte, el Chelsea podría rememorar este fin de semana la goleada que lo coronó campeón de liga la pasada temporada ante el Wigan de Roberto Martínez. Tras el 8-0 con el que el Chelsea conquistó en Stamford Birdge su cuarto título y el 6-0 con el que inició su andadura la semana pasada ante el West Brom Albion, el conjunto de Carlo Ancelotti parte como favorito para su segundo partido en la liga inglesa, ante un dolorido Wigan, que arrancó con el mismo mal pie que terminó.
Para el Liverpool y el Manchester City la segunda jornada se jugará el lunes. Otros más satisfechos con sus últimos cosechas son los del Fulham, que tras alcanzar en mayo su primera final europea tendrán su segunda cita de este año ante un gigante, el Manchester United, que debe evitar los pinchazos en los encuentros a priori fáciles.