cincinnati. Rafael Nadal se clasificó ayer para la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, después de deshacerse sin apenas dificultades del estadounidense Taylor Dent por 6-2 y 7-5 en una hora y 24 minutos. El balear, que regresaba a las pistas después de firmar las semifinales la pasada semana en Toronto, tuvo una primera comparecencia plácida debido a las continuas imprecisiones de su oponente, el cual llegó a sumar un total de 21 errores no forzados en la primera manga.

El norteamericano concedió en bandeja de plata las dos primeras rupturas a favor del manacorense, que se situó 4-0 por la vía rápida sin desgastes innecesarios para, posteriormente, adjudicarse el parcial manteniendo su saque (6-2).

En la segunda manga, Dent se mostró menos errático y se entonó sobre la pista, lo que igualó el devenir del acto. Con la agresividad que imponen los cánones de la superficie rápida, el número 83 del circuito masculino fue intercalando su juego de volea y revés cortado para llegar a inquietar en el marcador tras firmar su primer break (2-4).

No obstante, la recuperación de Nadal fue inmediata. Consciente de que las armas del californiano no le dejaban encontrar el ritmo adecuado, llevó el juego al terreno que más le favorecía, donde los puntos se sellaban tras largos peloteos. Con esta nueva táctica, y a pesar de los servicios a 239 kilómetros por hora del local, Nadal remontó para cerrar el partido por 7-5. Tras esta victoria, el balear se medirá en la siguiente ronda al francés Julien Benneteau en busca de los cuartos.