PALMA. El juez había adoptado esa decisión al no requerir este caso "actuaciones urgentes", según señalaba en la providencia, aunque el Mallorca señala todo lo contrario y entiende que "esta actuación tiene carácter de urgencia al disputarse en fechas próximas la eliminatoria previa de la Liga Europa los días 19 y 26 de agosto", según señala el club balear en un comunicado.
El Mallorca ha recordado que acudió al juzgado de lo Mercantil presentando el mencionado recurso acogiéndose a la ley concursal española, para que de esta forma "esa instancia adopte las competencias que le pertenecen en este caso".
"El Mallorca acata la ley y recuerda que por encima de la reglamentación propia y opaca de la UEFA está la ley concursal que ampara al club, en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos)", afirma la entidad balear.
El Mallorca, asimismo, recuerda que "la ley federal de derecho privado de Suiza reconoce los procedimientos concursales aunque provengan de fuera del país".
Y añade: "El Mallorca entiende que la UEFA ha pasado por encima de la Justicia y en concreto de un auto del propio Juzgado de lo Mercantil solicitando al organismo europeo que no retirara al club de la competición europea, que supone (además de una competición deportiva justamente ganada en el terreno de juego) una fuente de ingresos para la masa de acreedores".