RALEIGH. El ex campeón del mundo de 400 metros Antonio Pettigrew fue encontrado muerto en Carolina del Norte, aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento. El velocista de 42 años, nacido en Georgia, que consiguió el oro en los Mundiales de Tokyo de 1991 y que confesó haberse dopado entre los años 1997 y 2001, trabajaba ahora como entrenador de atletas en una escuela de Carolina del Norte.
"Aunque todavía estamos enterándonos de las circunstancias, nos entristece profundamente enterarnos de la muerte de Antonio", declaró el director de la escuela de atletismo de la universidad, Dick Baddour.
El velocista también ganó el oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero el equipo estadounidense, donde estaba Michael Johnson, fue despojado de sus medallas después de que Pettigrew admitiera haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento desde 1997 hasta 2003.
Pettigrew, que también entregó voluntariamente sus medallas de oro en los relevos 4x400 de los mundiales de 1997 y 1999, fue entrenador asistente de la universidad durante cuatro temporadas.
El atleta fue hallado por unos amigos en el asiento trasero de su vehículo el martes por la mañana en Chatham County en el centro de Carolina del Norte. Funcionarios de Chatham y personal de los servicios de emergencias llegaron y descubrieron que Pettigrew estaba muerto sin un trauma aparente. Su esposa había denunciado ante la policía su desaparición.
Además, agregaron que había indicios de que Pettigrew podría haber tomado algún fármaco para dormir, pero no estaba claro si eso influyó en su muerte. Mientras, una portavoz de la oficina del Jefe Examinador Médico estatal explicó que la autopsia está incompleta y que pasarán unos días para esclarecer los hechos de la muerte del atleta norteamericano.