MADRID. El único de los internacionales implicados que se refirió al tema en el inicio de la concentración del equipo fue el sevillista Jesús Navas, el único del conjunto andaluz citado para el choque por el seleccionador, Vicente del Bosque, frente a los siete del Fútbol Club Barcelona. "Es un partido que estaba ya puesto y estar aquí es un orgullo".
"El Barcelona tiene un gran equipo", dijo Navas al ser cuestionado sobre la influencia que puede tener para el Barcelona no disponer de siete futbolistas de su plantilla para preparar el encuentro.
Jesús Navas se sumó a la concentración de España en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas bastante antes de que lo hicieran los jugadores del Barcelona -salvo Andrés Iniesta, que no ha sido citado por Del Bosque por arrastrar molestias-, que accedieron al recinto sin hacer comentarios.
En términos parecidos a los de Navas se manifestaron otros jugadores como David Silva, ex delantero del Valencia que ya ha debutado esta pretemporada con el Manchester City inglés, el delantero del Athletic Fernando Llorente y dos que se perdieron el Mundial y que vuelven a la selección, el centrocampista del Villarreal Santi Cazorla y el defensa de Osasuna Ignacio Monreal.
"En estos casos no me meto. Para el seleccionador es complicado hacer la lista y hay que estar preparados para cuando vienen los partidos", comentó Llorente, mientras Cazorla y Silva coincidieron en que "no son buenas fechas".
Monreal insistió en que todos los jugadores acuden a la selección "con muchísima ilusión", aunque reconoció que "hay muchos que aún no han empezado a entrenar con sus equipos en pretemporada", pero "hay que jugar el partido".