Vitoria. La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, ha señalado que está trabajando para que en el mes de septiembre se concreten oficialmente las dos etapas que discurrirán por las carreteras de Euskadi durante la edición de la Vuelta a España ciclista de 2011.
El Gobierno Vasco y la empresa organizadora de la competición, Unipublic, han llegado a un acuerdo para que la carrera regrese a las carreteras vascas después de 34 años de ausencia.
En principio, se baraja que los finales de etapa tengan lugar en Bilbao y en Vitoria aunque este asunto todavía "no está cerrado", según ha aclarado Urgell a los periodistas durante la recepción que el Ayuntamiento de Vitoria ofreció ayer con motivo del día grande de las fiestas de La Blanca.
La consejera ha explicado que se está hablando con los ayuntamientos para concretar la cita y ha adelantado que en septiembre se anunciarán oficialmente las etapas.
También ha indicado que el Ejecutivo vasco colaborará económicamente con los ayuntamientos de las ciudades que acojan las etapas.
Por otra parte, el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, asegura que la posibilidad de que la capital alavesa acoja un final de etapa es algo que "suena fantástico, ya que Vitoria y Álava es tierra de ciclismo".
Según destacó, "hay muchísimos aficionados al deporte de las dos ruedas que estarían encantados de poder disfrutar de un espectáculo de este nivel". Tras mostrar su "disposición abierta" a recibir la etapa ciclista, insistió en que "lo de los dineros hay que mirarlo bien, aunque está claro que este tipo de eventos reporta beneficios".