GASTEIZ. Aspe y Asegarce han unido sus fuerzas para formar en el frontón Ogueta una pareja mixta que es el gran gancho para los aficionados.

En declaraciones a Efe, Beloki ha considerado "un premio" poder volver a la primera fila aunque también "es una responsabilidad" compartir cancha con Martínez de Irujo.

El navarro ha calificado como "un premio" retornar a un torneo de los importantes en la época estival después de haber estado medio año lesionado por un problema en su rodilla izquierda y haber jugado sólo cinco partidos oficiales.

El largo periodo de inactividad le hace llegar "un poco justo" de forma a la cita vitoriana, pero Beloki espera el momento de saltar al frontón "con ganas" para reivindicarse de cara a futuras programaciones.

Antes de llegar al Ogueta ambos pelotaris compartieron un partido el pasado sábado en el frontón de Azpeitia que les sirvió de entrenamiento para irse acoplando con sus estilos de juego y saldaron su primera comparecencia conjunta con derrota, 22-13, ante Berasaluze y Zubieta.

La pareja Beloki-Martínez de Irujo atesora entre ambos nada menos que ocho txapelas del manomanista, entre otros títulos, algo que Beloki siempre tendrá "en el recuerdo, por la experiencia personal que supone".

Además Beloki ha expresado su satisfacción por compartir juego con el de Ibero que "está marcando toda una época y es el gran reclamo para los aficionados", ha finalizado.