Seúl. El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi aseguró ayer tras la llegada del equipo a Seúl que su equipo tendrá el objetivo de ganar "todas" las competiciones que habrá en juego esta temporada y que no tendrán ninguna "motivación extra" pese a llegada de Jose Mourinho al Real Madrid.
"Los objetivos son los mismos de cada año. Poder conseguirlo todo. Sabemos que es difícil, pero tenemos una plantilla muy buena para repetirlo. No tenemos presión añadida. Después veremos como se dan las cosas", declaró Messi en rueda de prensa para presentar el amistoso contra un combinado de estrellas de la K-League coreana.
El Pulga afirmó que, pese a que el Real Madrid haya fichado a José Mourinho como nuevo entrenador y se haya reforzado bastante de cara a esta campaña, su equipo no necesita "motivaciones extras" para hacer bien las cosas. "Me siento igual que siempre, tranquilo y con ganas de ayudar al equipo", añadió.
Además, Messi manifestó que "no le importaría" que el Balón de Oro de la presente edición se lo otorgasen a sus compañeros Xavi Hernández o a Andrés Iniesta por el excelente Mundial que han realizado ya que "se lo merecen".
En este sentido, el culé se mostró convencido de que todos los internacionales españoles, que aún disfrutan de vacaciones, vendrán "con muchas ganas" ya que son "ganadores", y en cuanto a su revés en Sudáfrica con la albiceleste, dejó claro que está olvidado. "Me afectó, y mucho, porque no esperaba caer ante Alemania. Pero eso terminó, no se puede hacer nada más y pasó. Mirar atrás sería un error", sentenció.
LE GUSTARIA JUGAR CON CESC Finalmente, ante los intentos del FC Barcelona para fichar al centrocamista del Arsenal Cesc Fàbregas, Messi aseguró que sería "un gustazo" jugar con el de Arenys, con quien coincidió en las categorías inferiores del equipo azulgrana, y recalcó que el internacional no tendría "problemas de adaptación".
En este sentido, el centrocampista de Arsenal Denilson ha declarado que la intención de Cesc Fàbregas es continuar en el equipo inglés esta temporada, a pesar de los constantes rumores que sitúan al catalán en la órbita del Barça. "El Arsenal ha ayudado mucho a Cesc Fabregas en su carrera, y pienso que él quiere quedarse. Todo este problema viene porque allí (en Barcelona) dicen "Cesc quiere venir", entonces aquí (en Londres) todo el mundo piensa, "se quiere ir"", afirmó.