gstaad (suiza). Nicolás Almagro se adjudicó ayer el torneo de Gstaad, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa sobre tierra batida, al ganar (7-5 y 6-1) al francés Richard Gasquet en una final en la que el español se mostró implacable para confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra. El murciano logra de esta forma, en su primera participación en Suiza, su segundo título del año, tras el conseguido en el torneo sueco de Bastad, y sucede al brasileño Thomaz Bellucci, ganador del torneo en 2009.
El partido se puso pronto de cara para el español gracias a un break en los inicios que consolidó con un juego serio, llenó de golpes ganadores, forzando al francés ha realizar su mejor tenis para no ser derrotado antes de tiempo. Sin embargo, el murciano pecó de conformista y, cuando sacaba para ganar el primer set, se dejó sorprender por Gasquet, que no pudo consolidar el break conseguido y acabó perdiendo la manga con un servicio en blanco del español. En el descanso, el jugador galo pidió las asistencias del médico por unas molestias en el hombro derecho que le pusieron aún más difícil el partido, ya que en frente, el español se mostraba muy superior. De hecho, el segundo set se convirtió en una demostración de fuerza por parte del murciano.
Peor le fueron las cosas a Feliciano López, que se quedó a las puertas de la final del torneo de los Angeles tras perder en semifinales contra Murray por 6-0, 1-6 y 6-4, resultado que refleja el extraño partido que se vivió en la ciudad norteamericana. El británico se recuperó de un mal segundo set, en el que el toledano intentó meterse en el partido tras un desastroso comienzo en el que nada le funcionó, y consiguó llevarse la semifinal en un último set más igualado, tras una hora y 38 minutos de encuentro. Con esta victoria, Murray podrá optar a su primer título ATP del año ante Sam Querrey, verdugo de Tipsarevic en la otra semifinal.