Ciudad del Cabo. David Villa, máximo goleador de España en el Mundial con 4 goles, dijo al final del partido que la selección "mereció ganar, se hizo justicia y eso que ellos se cierran tan bien con defensas centrales buenos, pero tocando y tocando sabíamos que tendríamos ocasiones".
Sobre el pronóstico en cuartos de final ante Paraguay, Villa dijo: "Estamos en un Mundial, sabemos lo que pasó el día de Suiza. Paraguay no será fácil".
En cuanto al futuro de la selección en el campeonato, Villa aseguró que están "plenos de confianza". "Hemos dado un paso muy grande. Estamos muy contentos porque hemos sufrido mucho. Nunca hemos perdido la confianza sabemos del potencial que tenemos, lo que podemos dar y no hay ningún tipo de duda".
Y, lo cierto es que el pichichi está más cerca para el asturiano. "Mi objetivo es seguir marcando como hoy, que es uno de los partidos más felices porque con un gol logramos pasar la eliminatoria". Pero no quiso olvidarse de los seguidores que se desplazaron hasta Sudáfrica. "Damos las gracias a la afición. Notamos que nunca nos han dejado después de los contratiempos que hemos tenido después de perder con Suiza"
Ahora están los cuartos de final, Villa no quiere fiarse. "Paraguay es otro rival difícil pero tenemos tiempo para trabajar y para estar en semifinales".
Por su parte, su compañero en la selección, Sergio Ramos, alabó "la constancia y el trabajo de todo el equipo". "El rival fue complicado, hay que tener cuidado porque a la contra nos podían hacer daño", subrayó.
Gerard Piqué se mostró muy satisfecho tras la clasificación que se produjo "por el oficio" que le caracteriza, el de "un equipo campeón".