valencia. La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por el australiano Mark Webber destrozó la carrera de Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista pasó a ser décimo y acabó en la novena posición.

Webber sufrió un espectacular accidente al tocar con su coche el de Heikki Kovalainen y que supuso que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, si bien no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto.

Al final de la carrera, el alemán Sebastian Vettel se hizo con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton, mientras que en la tercera plaza quedó situado el también inglés Jenson Button.

Sin embargo, el duelo de cabeza se vio desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no perjudicó a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa quedaron relegados al medio del pelotón.

En la salida, Hamilton, y los Ferrari de Alonso y Massa rebasaron a Webber, que partió segundo, antes de la primera curva y se situó a la estela de Vettel, si bien en la vuelta diez llegó el accidente de Webber, que cambió el panorama de la carrera.

Además, la entrada del coche de seguridad trajo más consecuencias. Hamilton fue investigado por adelantar al coche de seguridad y otros nueve coches también por superar el tiempo máximo permitido en una vuelta durante la estancia de safety en pista.

El castigo a Hamilton no varió nada, ya que el británico sacó partido a su infracción, puesto que la dirección de carrera le penalizó con un paso por la calle de boxes que le mantuvo segundo tras cumplirlo.

Aunque Alonso logró pasar a Nico Hulkenberg, luego tuvo una dura pugna con Adrian Sutil primero y posteriormente con Sebastien Buemi a los que no pudo adelantar.

Menos afortunado fue el también español Jaime Alguersuari que tras un fin de semana en el que tuvo muchos problemas, finalmente en la carrera tampoco estuvo afortunado y quedó relegado a la decimoquinta posición.

Pero uno de los peores parados del fin de semana del trazado urbano de Valencia fue el alemán Michael Schumacher, después de que el siete veces campeón de Fórmula Uno quedara en la decimosexta posición, por detrás de Alguersuari.

La carrera acabó tras la bandera pero con una investigación en marcha que afecta a los monoplazas de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Gracias a esto, Alonso subió al octavo puesto.