ZAMUDIO. "Quiero dejar claro que Euskaltel seguirá apoyando a este proyecto", ha dicho hoy el ex lehendakari en el tradicional acto del equipo vasco antes de partir hacia el Tour de Francia, si bien no ha especificado en qué términos se traducirá ese apoyo en el futuro.

Ardanza ha mostrado confianza en lo que pueda hacer el equipo naranja en la edición de este año, que comenzará este próximo sábado, pero también su preocupación "por el futuro".

"Me preocupa el futuro más que el presente", ha comentado en una alocución en la que ha pedido la continuidad del resto de patrocinadores y la llegada de algunos más. "Me gustaría que siguieran los que están y que haya más", ha apuntado, ante el "pequeño agujerito" económico que desveló en la entidad naranja.

Ardanza, que ha destacado "la capacidad de sufrir" y "de conseguir éxitos" del Euskaltel, así como su "enorme apoyo" popular, ha retado al equipo que dirige Igor González de Galdeano a lograr estar "en el podio de París".

Han acompañado a Ardanza en el acto, además de corredores y responsables del equipo, entre otros, la diputada de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, y el diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, quienes han animado al conjunto naranja de cara a su participación en el Tour, donde su objetivo será "ganar alguna etapa y una buena clasificación general con Samuel (Sánchez)", según ha subrayado el mayor de los Galdeano.

"Voy con la intención de mejorar lo logrado en la anterior participación, en 2008 (una sexta plaza en la general) y conseguir una etapa", ha dicho Samuel, jefe de filas de un equipo cuyo trabajo se centrará en ayudar al asturiano, vigente campeón olímpico, y buscar alguna victoria parcial.

Para plasmar sus ambiciones, el de Oviedo y su director deportivo consideran que tanto él como el equipo llegan "bien" a la salida de la carrera francesa en la ciudad holandesa de Rotterdam.