albacete. Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera ponen hoy su punto final con la disputa de la prueba en línea que se disputará en Albacete, sobre un recorrido de 226 kilómetros. Las grandes ausencias diluyen la posibilidad de anticipar un favorito claro en las apuestas, pues un gran número de ciclistas importantes han decidido apostar por el Tour de Francia, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 3 de julio. Hombres como Oscar Freire, Juanma Gárate, Carlos Sastre, Alberto Contador, Oscar Pereiro, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez, entre otros, no estarán presentes hoy en la línea de salida de Albacete.

Así las cosas, y siempre en caso de llegar al sprint, los hombres rápidos del pelotón como el vitoriano Koldo Fernández de Larrera, del Euskaltel, José Joaquín Rojas (Caisse d"Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro) o Joaquín Sobrino (Caja Rural) podrían tener opciones de subirse a lo más alto del podio. Pero para eso hay que controlar la carrera y, si se produce alguna fuga, otros llegadores podrían tener sus opciones. En este caso, el Caisse d"Epargne parece la referencia principal, y algunos de sus hombres, como el propio Iván Gutiérrez, ya han manifestado sus intenciones de luchar por el Campeonato. La salida está prevista para las 11.00 horas, con un recorrido que constará de un circuito largo y otro más corto.

sub"23 Por otra parte, el menorquín Albert Torres se proclamó ayer campeón de España de ruta en la categoría sub 23, tras imponerse al sprint a sus compañeros de fuga Francisco García (Murcia), segundo, y el aragonés David Serrano, tercero. El corredor balear invirtió un tiempo de 3:28:36 horas en completar los 142 kilómetros del recorrido.