LONDRES. Rafa Nadal, número 1 del mundo, logró hoy una costosísima victoria en la pista Central ante el alemán Philipp Petzschner para meterse en los octavos de final de Wimbledon al imponerse al germano por 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos.
Tras vencer con gran esfuerzo a su rival alemán, 41 en el ránking de la ATP, el ganador de Roland Garros y segundo favorito del cuadro, tendrá como próximo adversario al francés Paul-Henri Mathieu, verdugo hoy del tenista holandés Thiemo De Bakker.
Nada más salir de la "Catedral", el balear reconoció que el compromiso con el germano le había resultado "muy difícil" y elogió el "increíble saque" de su contrincante que le obligó, tras ceder dos sets, a "cambiar un poco de estrategia" para continuar con "vida" en el All England Club.
También quitó importancia a los sustos físicos que sufrió el manacorense durante el larguísimo cara a cara con Petzschner, cuando el fisioterapeuta acudió a comprobar el estado físico del español en tres ocasiones: ante unas aparentes molestias en el codo izquierdo en el tercer set, y en la pierna derecha en el cuarto y quinto parcial.
"Físicamente, espero estar bien, lo comprobaré. No es un gran problema (sobre sus aparentes molestias en la pierna) pero la temporada ha sido larga y ahora estoy contentísimo de estar en octavos de final", dijo.