vitoria. Iñaki Isasi está de enhorabuena. Según desveló ayer Igor González de Galdeano, manager general del Euskaltel-Euskadi, el ciclista alavés será uno de los nueve integrantes del equipo vasco en el próximo Tour de Francia, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 3 de julio en la localidad holandesa de Rotterdam.

El corredor nacido en Ayala compartirá presencia en la ronda gala con Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Alan Pérez e Iban Velasco, con Aitor Hernández como reserva en caso de alguno de ellos sufra algún percance. De esta forma, Isasi sumará a su currículum nada menos que el quinto Tour de su carrera profesional, tras haber tomado la salida durante cuatro ocasiones consecutivas desde su debut en 2005. Hasta la fecha, su mejor puesto lo obtuvo en la edición de 2006, cuando finalizó la carrera francesa en la 70ª posición. A sus 33 años, el ciclista alavés dispondrá de una nueva oportunidad para competir en la mejor prueba ciclista del mundo.

Ambicioso, Igor González de Galdeano ha solicitado a sus hombres un plus de esfuerzo y trabajo en la 97º edición del Tour. "No me conformo con un quinto puesto, aunque si a eso se le suma una etapa sería un gran Tour para nosotros. La primera semana va a ser muy dura, pero no somos un equipo para ganar la carrera y eso no nos debe causar más estrés que el lógico de no tener caídas. Perder opciones en el pavés no sería un drama. Nuestro objetivo es estar arriba, pero tenemos que ganar etapas", explicó ayer el director deportivo del Euskaltel.