VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
El triatleta vitoriano Eneko Llanos confesó hoy que le gustaría proclamarse campeón de Europa y del mundo en la capital alavesa, que este próximo sábado acoge el Campeonato de Europa de larga distancia, antes de ser la sede del Mundial de la modalidad en 2012.
Llanos, director técnico de la prueba, está convencido de que tiene opciones de conquistar la medalla de oro continental en Vitoria porque el circuito se adapta a sus características.
"Son circuitos diseñados a mi gusto por las carreteras por las que me entreno a diario. Es un terreno que me encanta, con zonas de rodar muy rápido y algunos repechos donde poder cambiar un poco el ritmo y levantarse del acople", explicó el atleta de 33 años.
Olímpico en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, Eneko Llanos guarda muy buenos recuerdos de su título mundial de larga distancia en Ibiza 2003. "Era mi primera experiencia en larga distancia y resultó una incógnita para mí. Ese año me entrené muy motivado y llegué muy fuerte a la carrera", recordó.
"Tuve muy buenas sensaciones en la bici y verme en cabeza con tanta ventaja me dio alas. En la carrera a pie no tuve problemas hasta el kilómetro 25, a partir de ahí sufrí un montón, pero pude mantenerme primero hasta la meta. Fue muy emocionante llegar a meta", aseguró.
Pero, sin duda, mucho más emocionante será para Llanos lograr el título mundial en su tierra. "Me gustaría ganar el Campeonato del Mundo de 2012 en mi ciudad", confesó el deportista vasco, que defendió que Vitoria "es el sitio ideal para entrenar en verano.
"Llevo mucho tiempo viajando y conociendo diferentes lugares por todo el mundo, y todavía no he encontrado un lugar que supere a Vitoria en condiciones de entrenamiento", concluyó. EP