bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket propondrá a sus accionistas una ampliación de capital por un importe de 677.640 euros, aproximadamente un 33 por ciento de su actual capital social de 2.032.800 euros, en la asamblea extraordinaria que ha convocado para el próximo día 25.

En caso de que la propuesta del consejo de administración del club salga adelante, el Bilbao Basket tendrá la opción de aumentar en 11.294 los 33.880 títulos que actualmente se encuentran en poder de más de 3.500 accionistas. El presidente del club bilbaíno, Xabier Jon Davalillo, ha explicado que esta propuesta de ampliación responde al "compromiso adquirido" con los aficionados para que puedan incorporarse al accionariado, una vez concretado el traslado definitivo al Palacio de Miribilla, de Bilbao, a partir de la próxima temporada.

El proceso se abriría primero a los actuales poseedores de acciones, posteriormente a los abonados y, por último, al público en general. "Todos aquellos que se acojan podrán disfrutar de las mismas ventajas que los actuales accionistas en el precio de los abonos", dijo Davalillo.