Vitoria. Suma y sigue para un Eneko Llanos que no podría afrontar de mejor manera el Campeonato de Europa de triatlón de larga distancia que se celebrará el Vitoria el próximo día 26 de junio. Si en el Ironman de Lanzarote en triatleta del SVC Seguridad ya demostró que se encuentra en un gran estado de forma, el vitoriano volvió a refrendar su dominio en el XXIV Triatlón de Zarautz, prueba en la que este fin de semana ha conseguido su séptima victoria.

En 3 horas, 58 minutos y 14 segundos paró Eneko Llanos el cronómetro después de completar la distancia doble olímpica, cifrada en 2,5 kilómetros de natación, 82,5 de bicicleta y 20,5 de carrera a pie. Séptima victoria con una gran holgura que, además, le llevó a proclamarse campeón de Euskadi en una cita en la que estuvieron varios de los que serán sus rivales en la gran cita por el cetro continental que tendrá lugar en Vitoria y que es el gran reto para el triatleta del SVC Seguridad quien alcanzó la línea de meta en Zarautz por delante de Clemente Alonso, mientras que el tercer clasificado fue Mikel Elgezabal.

Dentro de una cita que congregó a más de medio millar de triatletas, en la prueba femenina el triunfo se lo llevó Cat Morrison.