COREA DEL SUR: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Min. 75, Nam Il), Jung Woo, Chung Yong (Min. 89, Jae Sung), Park Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Min. 87, Seung Yeoul).
GRECIA: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Min. 46, Patsatzoglou), Samaras (Min. 59, Salpingidis), Gekas y Charisteas (Min. 61, Kapetanos).
Goles: 1-0: Min. 7; Jung Soo. 2-0: Min. 52; Park Ji Sung.
Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elisabeth. Media entrada.
Grecia vive aferrada nostálgicamente a la Eurocopa de 2004 y, sin capacidad de recambio generacional, tiene pinta de marcharse de nuevo de un Mundial por la puerta de atrás. Corea del Sur, que puso en aprietos a España en su reciente amistoso, demostró su versatilidad y desparpajo, desarbolando a los helenos al contragolpe de principio a fin, con Park Chu-Young llevando la batuta.
El primer gol llegó por la banda izquierda en una falta rematada en el segundo palo por el central Jung-Soo. Con el duelo a favor, los coreanos juntaron las líneas y aprovecharon los robos de balón cerca del área contraria para sorprender a Tzorvas. Chu-Young desaprovechó primero un flagrante mano a mano para poder ampliar la renta y tras el descanso fue el capitán Park Ji Sung el que tomó las riendas. No en vano, el red devil fabricó una magnífica acción individual para firmar la sentencia. Quedó constancia de que Rehhagel dispone de gente como Seitaridis, Karagounis, Charisteas o Kyrgiakos a quienes se les ha pasado el arroz. Corea no tiene intención de ser cenicienta.