vitoria. Argentina y Brasil, la guerra está servida. Ninguna de las dos selecciones ha echado a rodar el balón y el intercambio de golpes ya ha comenzado. Sin esférico de por medio, dos de los referentes de ambas escuadras, Juan Sebastián Verón y Luis Fabiano, han iniciado una batalla dialéctica que pone morbo de por medio entre los combinados más potentes de suramérica, dos de los bloques tildados de favoritos junto a España.

"Si fuera por reírnos, Brasil sería campeón todos los años", largó La Brujita Verón, quien, insatisfecho, añadió: "Nosotros no bailamos samba en el Mundial". La mecha quedaba encendida y lista para hacer explotar en el frente opuesto. "La alegría viene de adentro, aunque, claro que hay algunos que son amargados por naturaleza", contrarrestó O fabuloso Fabiano. Detonadores verbales activados. No obstante, tampoco quedó complacido el delantero de la Canarinha, quien, por cierto, también ve a España un paso por delante del resto de participantes en la carrera por el título. "Brasil es un avión a chorro volando bajo y va a sorprender a muchos". Una palabras con aires jocosos que seguían el hilo tendido por Diego Armando Maradona, quien habló de la selección argentina como "un Rolls Royce con Messi manejando".

Encendido, Luis Fabiano prosiguió con un discurso cargado de autoconfianza. "Tengo dos equipos que me han gustado, que son Costa de Marfil y Portugal, que van a dar mucha pelea a Brasil, pero Brasil es Brasil y lo puede resolver en dos tiros al arco y tres paredes", concluyó el artillero brasileño, presto a plantar cara a quien se interponga en su camino.