vitoria. El equipo alavés de ciclismo Naturgas Energía cerró el pasado fin de semana con la consecución de dos títulos de Campeón de Euskadi con Pello Bilbao, en categoría Sub"23 en línea, e Igor Merino, en la modalidad contra el crono también en menores de 23 años.

"El trabajo del equipo va por el buen camino y se están logrando victorias importantes en un año donde se afrontaba una temporada con muchos cambios y novedades en el equipo", apuntó el director de la formación, Aritz Arberas.

En la prueba en línea, Bilbao se hizo con la segunda posición en el apretado sprint final, por detrás de Igor Romero que se hizo con el título vasco en categoría Élite. Este triunfo ratifica la línea ascendente del corredor del Naturgas que ha logrado dos victorias en las últimas tres semanas de competición.

El fin de semana se redondeó para la formación alavesa con el triunfo de Igor Merino como nuevo Campeón de Euskadi contrarreloj Sub"23.

La victoria de Merino fue muy ajustada y hubo que recurrir a las centésimas porque el tiempo de 31 minutos y 32 segundos fue el mismo que el logrado por Eneko García y obligó a los jueces a revisar el vídeo para dar por vencedor al corredor de Naturgas.

Naturgas Energía también ocupó otra posición destacada con el sexto lugar de Pello Bilbao en la lucha individual contra el crono.

Por otro lado, el gasteiztarra Víctor de la Parte ha sido convocado para disputar con la Selección Española Sub"23 el Circuito Montañés que comienza hoy y que concluirá el próximo 15 de junio.

La prueba, de ocho etapas y 1.165 kilómetros, arranca esta mañana con una etapa cronometrada por las calles de Santander. Con su presencia entre los corredores de la selección, De la Parte recibe un reconocimiento más a su gran temporada en la que ha logrado el Campeonato de Euskadi contrarreloj disputado el pasado fin de semana.

El ciclista de 23 años enrolado en el Caja Rural navarro también ha vencido en las pruebas de Durana, en Álava, además de en la Clásica de Aiztondo y hace una semana se adjudicó la general final de la Vuelta a Navarra. Este palmarés le ha abierto también las puertas del profesionalismo y su equipo ya le ha confirmado que hasta final de temporada va a poder disputar algunas pruebas con los mejores corredores del pelotón internacional.