madrid. Apenas unas semanas después de reinar entre la élite continental colgándose la medalla de oro en el Campeonato de Europa, Sugoi Uriarte aspira hoy a extrapolar su dominio a nivel mundial en la Copa del Mundo de judo que se celebra en Madrid. Junto con David Alarza, el vitoriano encabeza la representación española en esta prueba de la Unión Europea de Judo incluida en el circuito internacional de clasificación olímpica. A partir de hoy, la Caja Mágica congregará a más de 300 judokas de cincuenta países.
Las pruebas de menos de 60, 66 y 73 kilogramos abrirán una competición en la que sólo participarán hombres, pues los combates en categoría femenina tendrán lugar en Bucarest. Uriarte, que se proclamó campeón de Europa el pasado 22 de abril en Viena tras derrotar al húngaro Miklos Ungvari, volverá a tener enfrente a las principales figuras internacionales del judo en busca de un resultado que le acerque unos pasos más a su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A sus 25 años, el joven representante vitoriano se encuentra en el mejor momento de su carrera, con un grandísimo futuro por delante. Recientemente, este estudiante de Diseño en la Universidad de Valencia recibió el premio al mejor deportista universitario español, y hace apenas cuatro días fue galardonado con la medalla de bronce al mérito deportivo.
España estará representada por un amplio equipo de 28 hombres, cuatro por cada peso, en el que junto al judoka alavés destaca la presencia de David Alarza, campeón y subcampeón de Europa en menos de 90 kilos y olímpico en Pekín. El equipo español contará también con veteranos como Ángel Parra, Jorge Benavente y jóvenes como Adrián Nacimiento, Víctor Canseco y Alejandro San Martín.