MADRID. El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, ha causado baja en la reunión de Nueva York debido a una lesión en el tendón de aquiles, anunciaron hoy los organizadores.
Bolt, plusmarquista mundial de ambas distancias, sufre una inflamación del tendón, según ha confirmado el atleta a los responsables de la competición, que se disputará el próximo día 12.
"La semana pasada desarrollé una rigidez en el tendón de aquiles que precisó de atención médica. Después de consultar con el doctor Hans Müller-Wohlfahrt en su clínica de Múnich, me ha recomendado un descanso de dos o tres semanas como medida de precaución para evitar riesgos", indica Bolt en su comunicado a los organizadores.
"Desgraciadamente", añadió, "tendré que perderme la reunión de la Diamond League de Nueva York. Comprendo la decepción que van a sentir los aficionados pero espero regresar a la ciudad lo más pronto posible".
Pese a la baja de Usain Bolt, la reunión de Nueva York, quinta etapa de la Diamond League, reunirá en el Icahn Stadium a 26 campeones mundiales y olímpicos.
"Creo hacerme eco de los deseos de todos los aficionados de Nueva York al desear a Usain una rápida recuperación y que pueda estar con nosotros el año próximo", dijo el director de la reunión neoyorquina, Mark Wetmore.