Barcelona. El Regal Barcelona dispone esta noche en Málaga de la primera oportunidad para obtener su pase a la final de la Liga ACB, después de haber resuelto con suficiencia los dos primeros encuentros de la serie semifinal jugados en el Palau Blaugrana. En su cancha, el Barça se mostró inexpugnable. Derrotó al Unicaja de Aíto después de superar a su rival en dos partidos con escenarios totalmente diferentes.

En el primero, el Unicaja apuró sus opciones en ataque y planteó problemas al Barcelona con una defensa zonal que sembró dudas en el equipo de Xavi Pascual. Sin embargo, entre los aciertos desde el perímetro de Juan Carlos Navarro y la aportación de Pete Mickeal y Terence Morris, los azulgranas solventaron el duelo con menos claridad de lo que indicó el 96-82 final.

El segundo partido fue un encuentro más defensivo. Apretó más el Unicaja su defensa y tuvo sus opciones en el primer cuarto. Después, el Barcelona puso en práctica su demoledor juego para obtener un nuevo triunfo (71-58).

En el segundo capítulo de la serie, el mejor del equipo azulgrana fue Fran Vázquez (13 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración), mientras que volvieron a estar a gran nivel Mickeal (8 puntos, 10 rebotes) y Morris (7 puntos, 12 rebotes). Precisamente la aportación de Morris está siendo muy positiva en esta recta final de la temporada, después de que el pívot haya pasado por altibajos a lo largo de la campaña.

Por su parte, el equipo malagueño no se da por vencido, a pesar del claro 2-0 y la superioridad del conjunto azulgrana, aunque si tiene alguna opción pasa por ser local y con el apoyo del público, como sucedió la pasada temporada.

El objetivo de los jugadores del Unicaja es ser consistentes durante los cuarenta minutos, ya que en los dos partidos disputados en el Palau Blaugrana la relajación en uno de los cuartos llevó a derrotas claras, aunque las fuerzas estuvieron parejas durante buena parte de los enfrentamientos. Además, Unicaja, que encadena seis triunfos en casa, quiere hacer valer el factor cancha, debido a que el Barcelona ha perdido esta temporada cinco encuentros, siempre como visitante, frente al Gran Canaria, Power Electronics y Lagun Aro, entre otros.