Vitoria. Sébastien Gonzalez abandona el Manomanista. El manista de Azkaine acabará su participación en la competición del mano a mano porque sus piernas han dicho basta. El tejido muscular del zurdo ha decidido tomarse un descanso tras la gran carga de partidos que Gonzalez está sufriendo a lo largo de esta temporada. De esta manera, Aspe designó ayer a Julen Retegi como sustituto del de Lapurdi. Así, el joven iruindarra abandonará la lucha por la txapela de Segunda y Merino será su sustituto. En su primer partido, el delantero de Aspe se enfrentará al suplente de Aimar, Iker Arretxe.
La dolencia de Sebas proviene del duelo ante Yves Xala. En él, el pasado 25 de abril en el Astelena, el de Lekuine endosó un severo correctivo al actual campeón del Cuatro y Medio. 22-5 fue el resultado de un duelo desigual en el que Sebas no gozó de continuidad física ni de pelota. Ya adelantó sobre el verde cemento de La Catedral que era posible una suspensión. "No estaba para jugar y si físicamente estás mal, en el Manomanista no tienes oportunidad de hacer nada", señalaba. "Pedí a la empresa no jugar y me dijeron que no tenía sustituto", remachó el de Azkaine.
Ayer, el parte médico dio la razón al lapurtarra, quien ya comentó estar "más pendiente de su pierna que del partido". "Lesión muscular grado I-II, en la unión miotendinosa distal del gemelo interno, con aparición de un foco de rotura fibrilar acompañado de importante edema muscular en beso del sóleo y de una colección líquida en la fascia intermuscular", explican los médicos. Así, el de Azkaine deberá seguir un tratamiento basado en reposo, crioterapia y vendaje funcional. Posteriormente pasará por rehabilitación. En total se postula que Gonzalez estará de baja entre cinco y seis semanas. Mientras tanto, Julen Retegi se reencuentra con los mejores y espera su oportunidad.