vitoria. El Caja Vital Zuzenak despidió la temporada con un regalo para sus aficionados. El equipo vitoriano ofreció una tremenda exhibición de baloncesto ofensivo y se impuso por casi treinta puntos (74-45) al Cludemi Almería. El duelo fue, sin duda, un excepcional colofón a una temporada plagada de problemas, que los jugadores y el cuerpo técnico han sabido sin embargo sortear, hasta clasificarse para la fase de ascenso y certificar su plaza en la División de Honor B para la próxima campaña.

El partido del sábado fue una fiesta y, quizás, la despedida de algunos jugadores de la primera plantilla. Es el caso de Reguero o Ibarreta, el gran capitán que se incorporó en el mes de diciembre para cubrir la baja del lesionado Gonzalo y ha ayudado al equipo hasta el final. La posible despedida de Reguero fue a lo grande, ya que se convirtió en el máximo anotador del choque con 30 puntos en una actuación estelar.

El encuentro no arrancó bien para los locales, que empezaron fríos y con dudas defensa. Hasta el minuto 8, los vitorianos siempre fueron por detrás en el marcador. La expulsión del técnico visitante fue, probablemente, el detonante de lo que pasaría posteriormente. Ya al final del primer cuarto el conjunto gasteiztarra había conseguid revertir la situación (21-11).

Lo que vino después sólo puede definirse como una exhibición, una de las mejores actuaciones del colectivo alavés en esta temporada. Al margen de Reguero y sus 30 puntos, también destacaron los 26 de Gandía en el partido con el que el Zuzenak cierra de manera brillante una buena temporada.