gijón. Javier Clemente ha devuelto la fe a la afición del Valladolid. El siempre polémico técnico vasco ha metido al equipo blanquivioleta en la pelea por la salvación tras sumar dos victorias y dos empates desde que se sentó en el banquillo de un equipo roto. Ayer, en El Molinón, el cuadro castellano sumó tres jugosos puntos, a costa de un Sporting que sigue en caída libre y ha encadenado cuatro derrotas, y se coloca a dos puntos de la permanencia.
El partido entre el Sporting y el Valladolid era tomado por los de casa como el señalado para lograr los puntos de la tranquilidad y por los pucelanos para seguir con vida en la categoría; la presión se notó a lo largo de la primera mitad en la que los nervios jugaron varias malas pasadas a ambos equipos, atenazados por la importancia de los puntos en juego.
Clemente presentó una alineación con cinco defensas y dos pivotes, y fió su ataque a balones largos para Manucho o Diego Costa, los dos mejores hombres sobre el terreno de juego. Los goles de Manucho y Baraja llegaron casi al final.
SPORTING Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre m 68), Rivera, Lola (Maldonado m 82), Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo m 70) y Barral.
VALLADOLID Jacobo, Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet (Keko m 59 (Luis Prieto m 87)), Manucho y Diego Costa.
Goles 0-1, m.79: Manucho. 0-2, m.90: Baraja.
Árbitro Pérez Lasa. Expulsó al segundo entrenador del Sporting Iñaki Tejada, a Maldonado (m. 84) y a Del Horno (min.84). Mostró amarilla a Botía, Diego Costa, Nivaldo, Pedro López y Kike Mateo.
Estadio El Molinón. 24.500 espectadores.