Vitoria. Sergio Vez e Irantzu García se han convertido por méritos propios en la pareja revelación de los Campeonatos del Mundo de Curling que se están celebrando en la localidad rusa de Chelyabinsk. La pareja alavesa, la más joven de toda la competición con 17 años ella y sólo 15 él, consiguió ayer certificar su pase a los cuartos de final tras derrotar en un emocionante y disputado partido a Finlandia por 8-7.
El dúo gasteiztarra está sorprendiendo a propios y extraños con una actuación prácticamente impecable durante su segunda presencia en una cita mundialista. No en vano, hace dos años durante su debut en un Mundial, estos dos primos consiguieron ganar tan solo un partido.
Pues bien, en esta ocasión han logrado la victoria en cuatro de los cinco que han disputado y algunos de ellos de forma contundente, como el de Italia (9-3) e Inglaterra (9-1). Además, Sergio e Irantzu se impusieron al combinado húngaro por 7-6 y ayer a Finlandia por 8-1, siendo la única derrota encajada, la sufrida ante Estonia por 5-7.
Estos excelentes resultados, unido a que el dúo alavés ha tenido el mejor sumatorio de los tiros al centro del campo que se realizan antes de cada partido para resolver posibles empates, ha situado a Irantzu García y Sergio Vez como los mejores del campeonato hasta la fecha.
La joven pareja alavesa, que compite contra experimentados jugadores que les llegan a triplicar la edad, ha quedado en esta primera fase de grupos por delante de países tan potentes como Rusia o Suiza, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Por detrás se situaron Nueva Zelanda, Italia, China y Australia, todos ellos equipos clasificados para los cuartos de final.
hoy el cruce Tan sólo falta por conocer el octavo equipo. La igualdad del torneo ha provocado multiples empates y ese último pasajero saldrá entre las parejas de Estonia, Hungría, República Checa, Dinamarca o Austria. Precisamente el mejor de todos ellos se medirá con la pareja alavesa por un puesto en la semifinal. A la espera de conocer a primera hora de hoy su rival, con el que se medirán esta misma tarde, los dos alaveses se muestran muy confiados y esperanzados por dar un nuevo paso y seguir haciendo historia. Sergio e Irantzu irán de nuevo a por todas, sin ningún tipo de complejos al igual que han hecho hasta ahora.