roma. El Tribunal Antidopaje del CONI sancionó ayer con nueve meses de descalificación al delantero rumano del Fiorentina Adrian Mutu, en relación con los positivos por sibutramina que arrojaron dos controles a los que se sometió el 10 y el 20 de enero. Así lo dio a conocer ayer este organismo, que precisó que la descalificación terminará el 29 de octubre de 2010, puesto que el jugador está suspendido desde el pasado 29 de enero. Con esta decisión el Tribunal decidió no acoger la petición del Fiscal, que el pasado 31 de marzo pidió una inhabilitación de un año para el jugador.

Mutu fue suspendido en enero, por su positivo por sibutramina -un estimulante que anula los efectos del hambre- en el control del 10 de enero después del partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Bari y en el que el delantero rumano marcó un gol en el encuentro que concluyó con la victoria viola por un ajustado 2-1.

El mismo día en el que el CONI anunció su suspensión por este primer caso de dopaje confirmado, se conoció la existencia de un segundo control con resultado positivo, esta vez a raíz de un control realizado el 20 de enero, tras el encuentro de Copa Italia del Fiorentina contra el Lazio.

Según informó el diario rumano Prosport tras conocerse la noticia del primer positivo, el origen de la sustancia prohibida consumida por Mutu se encontraba supuestamente en una serie de medicamentos que su madre le envió para acelerar su recuperación después de ser operado de una rodilla. Ahora, el rumano tendrá que permanecer alejado de los terrenos de juego hasta finales del próximo mes de octubre por esta sanción.