vitoria. El mexicano Luis Medina y el navarro Carlos Armendáriz se reencontraron en Calphuluac. Después de 22 años, volvieron a enfrentarse, aunque esta vez en territorio azteca. Fueron rivales en la semifinal de mano individual del Mundial sub"22 que en el 88 se disputó en Biarritz. Luis tenía clavada la espina de la derrota desde entonces, pero ayer no pudo resarcirse.

El partido en el que ambos volvieron a ser rivales se presentaba muy igualado sobre el papel. Luis Medina estuvo acompañado por López, pelotari mexicano especialista en trinquete y que posee una buena derecha y un físico impresionante. Carlos Armendáriz tuvo como escudero a Toño Medina, un manista muy joven que normalmente actúa como delantero, pero que se adaptó de maravilla a la demarcación de zaguero.

En la zaga apenas hubo diferencias y ninguno de los dos protagonistas dominó. Sin embargo, en los cuadros alegres hubo más acción. Medina y Armendáriz alternaron aciertos y errores, aunque los dos veteranos delanteros evidenciaron su clase como pelotaris. Luis Medina, un pelotari rocoso y con buenos argumentos a la hora de terminar el tanto, plantó cara a Carlos Armendáriz, que estuvo acertado con el saque y golpeó con fuerza. La igualdad sólo se rompió al final, merced a un par de tantos de Toño Medina con el talón de la mano. El resultado, un 22-19 favorable a la pareja del navarro.

más exhibiciones Además del partido reseñado, Frontis aprovechó la jornada de ayer para realizar una jornada de exhibición con otros dos emocionantes encuentros. Fue un día festivo antes de conocer la resolución final de la primera edición del Torneo Internacional de México. Y es que no existen las fronteras para la promotora navarra.