MADRID. "Pensar en títulos añade al equipo una presión innecesaria, pero tengo que reconocer que sería magnífico ganar la Liga de Campeones dos veces seguidas", dijo Laporta al término del acto en que hizo entrega al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, del trofeo de la Liga de Campeones.
Laporta rehuyó en todo momento hablar del morbo de ganar la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del más enconado rival. "El Real Madrid y la ciudad de Madrid se están volcando con la final de la Liga de Campeones y es algo que les agradecemos. Tanto su presidente, Florentino Pérez, como Cristiano, Raúl o Kaká nos han deseado suerte para llegar a la final, aunque sabemos que será difícil. Si llegamos a la final nos sentiremos como en casa", comentó.
"Tenemos que dejar de pensar en la final y centrarnos en las semifinales ante el Inter de Milán, que será muy complicada, porque los dos equipos tenemos historia y nivel para llegar a la final", añadió Laporta.
"En la liguilla fuimos superiores al Inter, pero ahora los italianos han ido a más y, en cualquier caso, será complicado.Nosotros también hemos evolucionado y lo que está asegurado es una eliminatoria bonita y complicada para ambos", explicó.
Respondiendo a una pregunta sobre Pep Guardiola, el presidente azulgrana no tuvo reparos en reconocer que "la realidad ha superado cualquier expectativa previa".
Durante el acto de entrega a Madrid del trofeo, Laporta no ha tenido inconveniente en tocarlo ignorando viejas supersticiones del mundo del fútbol. "Esas cosas me dan igual. También la toqué en 2006 y el año pasado y no nos fue nada mal", dijo.
"Traer la Copa a Madrid y ver todo lo que está haciendo el Real Madrid y la ciudad para que todo sea perfecto en la final de la Liga de Campeones me ha gustado mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento para su hospitalidad", finalizó Joan Laporta.