montecarlo. Dos semifinalistas españoles quedaron ayer asegurados tras una jornada en el torneo de Montecarlo en la que solo falló Tommy Robredo al caer ante el argentino David Nalbandian. Los cruces de Rafael Nadal contra Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco frente a Albert Montañés, ya designados, arrojan al menos dos semifinalistas de la Armada en el primer torneo importante del circuito de tierra.

Nadal continuó con su marcha de crucero y ganó su partido 29 consecutivo en el Principado al destrozar al alemán Michael Berrer (6-0 y 6-1) cediendo como en el encuentro anterior ante el holandés Thiemo de Bakker un solo juego. Berrer no pudo despertar hasta el sexto juego cuando ya perdía por 5-0, y luego el de Manacor encadenó otros siete consecutivos para hacerse con una nueva victoria, sin apenas sudar su camiseta, en 54 minutos. Esa frescura de Nadal ante dos rivales que no le han inquietado lo más mínimo se pondrá a prueba hoy ante Juan Carlos Ferrero, vencedor de este torneo en 2002 y 2003, que se deshizo del último francés que quedaba en el cuadro, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1, 3-6 y 7-5 después de dos horas y 14 minutos de brega.

De las cuatro victorias españolas, la más impredecible era la de Albert Montañés, que se enfrentaba al cuarto favorito y que terminó imponindose al serbio Marin Cilic (6-4 y 6-4) en una hora y 36 minutos. El jugador de San Carles de la Rapita, 32 del mundo, se sobrepuso de un parcial de 0-3 en el primer set para luego dominar el encuentro gracias a su gran revés a una mano y a un tesón descomunal. Ahora se enfrentará a Fernando Verdasco, que logró imponerse ayer a Tomas Berdych (5-7, 6-3 y 6-2).