barcelona. El joven ejecutivo Alexis Plaza Angulo presentó ayer la precandidatura a la presidencia del FC Barcelona que impulsa el grupo Somni Blaugrana (Sueño Blaugrana), un colectivo de jóvenes barcelonistas de entre 26 y 29 años. Alexis Plaza reunió este mediodía a los informadores en un hotel en la montaña de Montjuïc para presentar en público su opción a la presidencia barcelonista, para la cual aseguró que cuenta con un presupuesto de 2.000 euros y "mucho entusiasmo".

Bisnieto de uno de los fundadores del Barcelona, Pere Marcet, este joven ejecutivo hotelero de 27 años ha recordado que lleva siendo socio desde hace 25 y que de niño, además de soñar ya con ser presidente del Barcelona, fue recogepelotas en el Camp Nou, una actividad por la que han pasado centenares de jóvenes, entre ellos el actual técnico barcelonista, Pep Guardiola. "Somos el presente y el futuro del Barça. Somos un punto y a parte en el club. Somos diferentes y no tenemos ningún punto en común con las precandidaturas que existen. Somos una alternativa que nunca antes se había presentado. Seguiremos una línea totalmente desmarcada", subrayó Plaza.

"Del único continuismo del que hablaremos será de nuestro técnico, de nuestros jugadores y de los éxitos que conseguimos", añadió el aspirante a la presidencia, a quien le gustaría unir todos los grupos de animación del Camp Nou en un solo espacio y bajo un solo nombre, aunque con el denominador común de "ser respetuosos y no violentos", en alusión a los Boixos Nois. Plaza reivindicó una cantera "para los jóvenes gestores del club" como existe una para los jugadores.