vitoria. Rubén Beloki visitó ayer la consulta en la que trabaja el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. El burladés se desplazó hasta Vitoria para revisar su maltrecha rodilla izquierda y, tras someterse a una resonancia, el zaguero navarro descartó pasar por el quirófano. "El doctor me ha dicho que en el último mes la rodilla ha experimentado una mejoría del 25% ó 30%. Y teniendo en cuenta que la operación me obligaría a estar tres meses parado, hemos decidido seguir con el tratamiento que estaba llevando hasta ahora". Es decir, que Beloki seguirá realizando ejercicios de fortalecimiento para acabar de una vez por todas con el edema óseo en el cóndilo de su rodilla izquierda que le diagnosticaron hace casi tres meses y que le tiene en el dique seco desde el pasado 16 de enero.

El zaguero burladés estaba dispuesto a pasar por el quirófano si era necesario, pero, tras escuchar las explicaciones de su traumatólogo, descartó esta posibilidad. "Mikel Sánchez es uno de los mejores especialistas y confío plenamente en él. Me ha dicho que la operación tampoco iba a asegurar que la rodilla quedara bien al 100%, puesto que había que limar algo de hueso, y por eso hemos preferido seguir con el tratamiento que estábamos llevando hasta ahora".

Beloki reconoció haber salido "contento" después de comprobar que su lesión evoluciona favorablemente y explicó que "dentro de un mes volveremos a hacer otra prueba para ver si la mejoría sigue por el mismo camino". El burladés añadió que "a lo mejor hacemos otra infiltración de plasma" para acelerar el proceso de recuperación, aunque no se marca plazos: "Si estoy para el verano, bien, pero ahora sólo me preocupa curar bien la rodilla".